A unos días del estreno mundial de Roma de Alfonso Cuarón, el director mexicano y Netflix presentarán una función especial para apoyar los esfuerzos de reconstrucción social y de viviendas sostenibles en la CDMX tras los sismos de septiembre del año pasado.

Esta función será proyectada en el Auditorio BlackBerry el próximo 27 de noviembre a las 21:30 hrs, con la tecnología de alta definición en imagen 4k y sonido Dolby Surround 7.1, y otros estándares óptimos para ver este largometraje, ganador de León de Oro de Venecia.

Las ganancias por este evento se destinarán a la organización Pienza Sostenible, la cual colabora en proyectos de reconstrucción de vivienda social sostenible, como aquellas en comunidades rurales afectadas por los sismos y que tienen alto grado de vulnerabilidad.

Publicidad

Los boletos tienen costos de $150 general y $350 preferente. Se pueden adquirir en taquilla del Auditorio o en la página pienzasostenible.com. 

Otros foros como la Cineteca Nacional y el Cine Tonalá exhibirán esta producción de Netflix en sus salas, aunque grandes cadenas como Cinemex y Cinépolis se rehúsan a proyectarla. Tanto así, que el mismo Cuarón aseguró que esas 40 salas en todo el país son menos si se compara con las que tendrá en otros puntos del mundo como Polonia y Corea del Sur. 

Auditorio BlackBerry. Tlaxcala 160, Hipódromo Condesa.