Si creías que ya habías visto todos los cameos de Stan Lee, estás equivocado. Antes de morir el pasado lunes, el cofundador de Marvel dejó una de sus últimas apariciones en cine, y quizá una de las más raras: la de WiFi Ralph.

En la nueva entrega sobre Ralph El Demoledor, que se estrena el próximo 23 de noviembre, el escritor aparece como una animación digital en el mundo del internet, donde sucede esta historia.

Con una gran cabeza y en forma de avatar, Lee es parte de la versión web de Disney, actual poseedora de los derechos de Marvel, en la cinta dirigida por Phil Johnstone y Rich Moore.

Publicidad

Originalmente, el creativo sería parte de una escena mucho más compleja que la que aparece en pantalla, llamada “Marvelized”, pero aún así terminó como uno de los tantos personajes en pantalla que incluye esta nueva entrega, como los Stormtroopers, de Star Wars, o todas las princesas de Disney, como Blanca Nieves, Pocahontas y Mérida.

“Se supone que estarías en internet, como un usuario, y podrías entrar a través de una especie de detector de metales para que tu avatar se convirtiera en cualquier personaje que quisieras, como Iron Man. Uno de ellos era Stan Lee, así que creamos ese modelo. Creo que por razones de tiempo, tuvimos que cortar la parte de ‘Marvelized’, pero ya teníamos el modelo de Stan Lee, así que sólo lo pusimos en la cinta”, contó Rich Moore en entrevista.

Stan Lee falleció el pasado lunes, a los 95 años, aparentemente de una neumonía.