La historia de una empleada doméstica en el contexto de la represión política del México de los 70 ya es considerada una obra maestra. Hablamos de Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón, que se estrenará en Netflix el próximo 14 de diciembre.

El último y definitivo tráiler de la cinta, revelado esta mañana, también anuncia el estreno en algunas salas selectas de Estados Unidos y México para el próximo 21 de noviembre.

El clip, musicalizado por una versión “The Great Gig in The Sky” de Pink Floyd, muestra que varios medios internacionales con la mayor relevancia, como The Guardian, The Daily Telegraph y la BBC la califican con cinco estrellas.

Este filme, protagonizado por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, fue considerado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para buscar un lugar en los premios Oscar, dentro de la categoría Mejor Película Extranjera.

Además, ganó el León de Oro a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Venecia y ha sido presentada en sus símiles de Toronto, Telluride, Nueva York y Morelia, donde se reconoció al director en su presencia.

El filme también es especial, pues se trata de la primera vez que el director de Harry Potter y el Prisionero de Azkabán y Gravedad toma la dirección de fotografía.