Aquí no hay el glamour de un ring en torno a una pelea en Las Vegas. En esta historia sobre el boxeo hay carencia, frío, desolación y ansiedad.

Esto es lo que logra el director Kyzza Terrazas, con el ritmo de su película, sus impactantes locaciones y su muy bien contado filme.

Protagonizada por Luis Gerardo Méndez, este filme va sobre Miguel “Bayoneta” Galíndez, un pugilista retirado que se autoexilia a Finlandia porque huye de su pasado. Es precisamente su interpretación el gran acierto de esta película.

bayonetaEl cineasta lleva a su protagonista a un lugar muy oscuro de donde no sale en todo el filme. Luis Gerardo se desprende así de cualquier personaje que haya realizado. Aún cuando “Bayoneta” proviene de Tijuana, ya no puede decirse que Méndez interpreta a un mismo personaje toda su vida, como suele asegurar la crítica.

Publicidad

Otro round ganado es la fotografía digna y en entera sintonía con este drama, que compitió en octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y se estrena este viernes 9 de noviembre.

LA NETA El mejor papel de Luis Gerardo hasta el momento.