Si hay un personaje que desate pasiones y expectaticas, ese es el de The Joker. La más reciente imagen de Joaquin Phoenix como el villano de Batman es prueba de ello: no hay un fan de los cómics que no lo tenga en la agenda.

Siempre que se anuncia a un nuevo histrión con el maquillaje del payaso, la conversación se abre, para bien o para mal.

Por ejemplo, cuando a Heath Ledger le dieron el antagónico de The Dark Knight, muchos aseguraron que el australiano haría un mal papel, pues, hasta entonces, era conocido por hacer chick flicks.

En respuesta, el actor se aisló por sí mismo en un motel estadounidense para construir ahí a su personaje y dotarlo de tics y perversiones.

Luego vino Jared Leto con Suicide Squad (2016), a quien se le auguraba un gran trabajo, pero se dijo, quedaría lejos de la interpretación de su antecesor. Él respondió haciéndose pasar por un verdadero bromista y mandaba condones usados y animales muertos al resto del elenco de la cinta.

En cuanto a Phoenix, aún no sabes mucho sobre su preparación o rol, salvo que dará vida a Arthur Fleck, un hombre que ante una tragedia perderá la razón, tal como sucede en la historieta The Killing Joke

Por eso creemos que la mejor forma de compararlos es con números, y así serás tú quien tenga un mejor pronóstico.

El frente a frente