Las películas de terror y suspenso son un placer culposo. Aunque te causen estrés y miedo, las sigues viendo por morbo. Quizás te quiten el sueño en la noche y aún así las ves. Claro, hay quienes ni siquiera muestran sorpresa o nervio cuando las ven. Independientemente de cuál tipo de persona eres, tenemos 10 películas obligadas para maratonear en Halloween.

Desde los clásicos como Psicosis de Hitchcock, hasta uno de los thrillers más recientes dirigido por Yorgos Lanthimos, ésta es la lista definitiva de películas que necesitas ver en Halloween. ¿Lo mejor? Tenemos los links para verlas en Netflix, Amazon Prime Video o YouTube.

Psicosis (1960)

Cortesía IMDb
Psicosis de Alfred Hitchcock

Si hay filmes obligados dentro del género de terror, son los de Alfred Hitchcock, maestro del suspenso. Psicosis está disponible en Netflix, así que debes correr a ver esta pieza que marcó un hito para la historia del cine.

Drácula de Bram Stoker (1992)

DRÁCULA
IMDB

Si hay un actor que representa a Drácula como el ideal del personaje, es Gary Oldman. En este filme de Francis Ford Coppola, la lealtad a la novela de Bram Stoker es lo que lo convierte en uno de los mejores de horror.

Los Otros (2001)

Cortesía IMDb

Una mujer viuda que protege con su vida a sus hijos de la luz del sol para que no desaparezcan, pero pronto, una serie de sucesos en su casa le harán descubrir que las cosas no eran como pensaba.

Haz clic aquí para verla.

Caso 39

IMDb
Caso 39

Emily Jenkins, es una trabajadora social que cree rescatar a una niña de padres abusivos y la adopta. Pero pronto se dará cuenta que todos tenían razón al temerle a la pequeña.

Haz clic aquí para verla.

The Killing of Sacred Deer (2017)

Cortesía IMDb

Una historia de lo más creepy que te mantendrá en suspenso imaginando qué es lo que puede estar pasando. Parece no tener más lógica que lo paranormal. Steven es un cirujano que parece tener la vida perfecta en casa con su esposa y sus dos hijos. Hasta que comienza a relacionarse con Martin, un joven que obligará a Steven a realizar un sacrificio de lo más doloroso.

Haz clic aquí para verla.

Terror en Amityville (2005)

IMDb

Un remake del clásico de 1979. George y Kathy Luz se mudan a una casa con sus tres hijas en Long Island. Pero no sabían que previamente, hubo un terrible asesinato que convertirá su vida en un infierno. Ryan Reynolds y Melissa George protagonizan este filme.

Haz clic aquí para verla.

La Llave Maestra (2005)

IMDb

Kate Hudson interpreta a una joven enfermera que cuida de un anciano. Atrapada en una mansión en Nueva Orleans, pronto aprenderá que hay puertas que no debe abrir, pues estará entre magia negra y voodoo.

Haz clic aquí para verla.

Hannibal (2001)

IMDb

El clásico dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Hannibal Lecter. En esta película, pasaron siete años desde la última vez que Lecter vio a la doctora Clarice Sterling y aunque está en el exilio, logra regresar a Estados Unidos.

Haz clic aquí para verla.

The Mothman Prophecies (2002)

IMDb

Interpretado por Richard Gere, un reportero llega a un pueblo de West Virginia para reportar una serie de eventos extraños. Entre ellos están visiones psíquicas y apariciones de entes.

Haz clic aquí para verla.

Mamá (2013)

IMDb

Una pareja adopta a dos niñas huérfanas en el bosque, quienes decían haber sido cuidadas por “mamá”. Pero pronto, Annabel y Lucas se darán cuenta que las niñas no estaban solas.

Haz clic aquí para verla.