Este jueves por la noche se estrenó el primer tráiler de la esperada película Aladdin. La cinta sigue la nueva tendencia de Disney de convertir en live action sus películas animadas más populares.

¿Qué tanto te fijaste en el adelanto? Además de que seguro pudiste ver desierto y dunas doradas que se movían con el viento, este clip presenta varias sorpresas que quizá te pasaron inadvertidas. Aquí varias de ellas:

  • Lo primero que vemos, como te dijimos, son dunas y más duna cuando de pronto un ave nos deja ver una comitiva de cuatro camellos con sus respectivos jinetes.
  • A lo lejos vemos entonces una espléndida ciudad, que no es otra que Agrobah. Es la misma que conocimos en 1992 con la película animada de Disney.
Foto: YouTube.
  • Luego, la misma ave nos da una mirada rápida de la ciudad, donde seguro vive la princesa Jazmín.
  • Después el ave nos lleva a las afueras de una cueva hasta donde ha llegado la comitiva. Vemos la fachada de la cueva: el rostro de un león tallado en la roca, cuyos ojos y boca se iluminan con fuego y una temible voz lanza un acertijo para dejar pasar a uno sólo de los “visitantes”: “Sólo uno puede entrar aquí, uno cuyo valor yace en sí mismo. Un diamante en bruto” se escucha. Por supuesto, se refiere a Aladdin.
  • En la siguiente toma vemos a alguien que se va adentrando poco a poco al interior de la cueva de manera descendente y al fondo se ve que hay algo, quizá una cámara, iluminada por antorchas.
Foto: YouTube.
  • Si te fijaste, no es una cueva cualquiera, sino la “Cueva de las Maravillas”, un lugar que alberga miles y miles de tesoros chicos y grandes, collares, baúles, monedas, joyas, objetos, pero todos de incalculable valor.
  • Si estás familiarizado con la peli de Disney, con el cuento Aladino y la lámpara maravillosa o con Las mil y una noches, sabrás que ésta no es una cueva cualquiera, sino el lugar que ha sido el hogar del Genio durante cientos de años.
  • Y de pronto, por fin podemos ver a Aladdin y su primer encuentro con la lámpara. Aquí había dos cosas a destacar: la primera, que al igual que en el cuento original o la cinta animada, se ve al personaje como un chico humilde (pues no está vestido de manera lujosa).
  • Además, también se ve que está a segundos de tocar la lampara y quizá frotarla después para quitarle lo opaco… y ahí se termina el clip. 

Queremos más

Aún nos quedamos con las ganas de ver cómo luce la princesa Jazmín y también ver al malvado Jafar, que según nosotros, viajó con él a la cueva para usarlo, pues sabía que Aladdin era el único que podía entrar. Una vez que se haga con la lámpara, tratará de quitársela para sus propios fines. 

Aladdin es la primera película dirigida por Guy Ritchie para Disney e incluye en su reparto a Will Smith como el Genio, Mena Massoud como Aladdin, Naomi Scott como la princesa Jazmín y Marwan Kenzari como Jafar.

Publicidad

Aladdin se estrena el 24 de mayo de 2019, pero mientras, checa aquí el tráiler: