James Gunn, quien fuera hasta este año el director de Guardianes de la Galaxia, tomaría ahora las riendas de la nueva entrega de Suicide Squad, según informó este martes Deadline.

Disney despidió a Gunn de la franquicia galáctica de Marvel por unos tuits que el cineasta escribió hace años. Figuras conservadoras del ámbito político y social estadounidenses se encargaron de traerlos nuevamente a la luz, calificándolos de mal gusto, por tocar temas como la pedofilia, violación y en algunos casos antisemitas.

A pesar de que Gunn se disculpó por esos mensajes viejos, Disney consideró que no iban con sus valores, por lo que quedó truncada su participación en la tercera parte de Guardianes de la Galaxia.

Warner Bros. está en pláticas con Gunn para que dirija la secuela de Suicide Squad. La posibilidad de que trabaje ahora para DC, la competencia del universo Marvel, parece ser interesante. La primera entrega de esta cinta estuvo bajo la dirección de David Ayer. También está en puerta la producción del spinoff de Harley Quinn con Margot Robbin.

Le siguen los pasos

Publicidad

Las reacciones sobre este rumor no se hicieron esperar. El actor Dave Bautista, quien interpreta a Drax en Guardianes de la Galaxia dijo en Twitter “¿Dónde hay que firmar?”, insinuando que se integraría a este proyecto. Bautista fue uno de los integrantes de la franquicia de Marvel que apoyó a Gunn tras su despido.

De acuerdo con Deadline, algunos usuarios sugirieron que Bautista podría intepretar perfectamente al personaje de Bane que vimos en The Dark Knight Rises, ¿ustedes cómo verían esta producción si se confirma?