Con motivo del Día Mundial de los Animales, nos dimos a la tarea de recordar a los animales más icónicos que han salido en la pantalla. ¿Cómo olvidar a Flipper, Lassie o Willy? Películas entrañables que nos hicieron soñar de pequeños. 

Sin duda, los animales son las estrellas. Si no nos crees, seamos sinceros, ¿quién recuerda el nombre del actor que apareció junto a estos animalitos?. De hecho en el mundo del showbiz, hay una leyenda urbana que dice que a los actores y actrices “les da miedo” actuar junto a una mascota, pues les roba la atención en pantalla.

Por esto y más, aquí te presentamos a los animales más famosos del cine y la televisión:

Lassie

La perrita collie fue creada por el británico Eric Knight en el cuento Lassie: vuelve a casa, publicado en 1938 en el periódico The Saturday Evening Post, y del que más tarde se haría una novela, una película y una serie de televisión. La perrita “Pal” fue la primera en darle vida a este emblemático personaje.

El dueño y adiestrador de Pal, Frank Weatherwax, le quiso demostrar al mundo lo que Lassie era capaz. Lamentablemente Pal murió a los 6 años de cáncer. Esta noticia no salió en su momento para no causar un daño emocional a los niños.

Los siguientes perros que interpretaron a Lassie fueron descendencia directa de ella. En total fueron 10 caninos que actuaron con este famoso nombre.  

Lasie, una clásica protagonista (CBS Photo Archive)
CBS Photo Archive

Rin Tin Tin

Este famoso héroe de cuatro patas protagonizó una exitosa serie de televisión de la cadena ABC entre 1954 y 1959. La característica de este personaje pastor alemán, es que ha aparecido en varias películas y series de radio desde 1922. Fueron varios los perros utilizados para las filmaciones de esta serie norteamericana, llegando a ser 100% generacional, ya que como Lassie, los siguientes perros que se utilizaron eran descendencia directa de él. 

La historia detrás de Rin Tin Tin es extraordinaria, Lee Duncan, soldado estadounidense lo encontró recién nacido juntos con otra crías en un campo de batalla de Francia en 1918. Duncan se quedó con Rin Tin Tin y otra perrita que llamó Nanette. Él adoraba a los perros y sabía que el cachorro estaba destinado a grandes cosas, es por eso, que se atrevió a tocar la puerta del mundo del cine y la televisión.

Cuando el famoso canino murió en 1932, todo Estados Unidos lloró por su pérdida. Las radios interrumpieron su programación para dar la noticia y los periódicos publicaron su obituario.

IMDb

Fliper

Es un delfín naríz de botella que se encontraba en el parque temático y reserva marina de Coral Key Park en el estado de Florida. La serie tuvo varios delfines amaestrados que no tenían ninguna relación entre sí,  Ric O’Barry fue su entrenador. Posteriormente, se acusó a la serie de promover la captura de delfines para su uso comercial, lo que motivó que O’Barry se convirtiera en un activista defensor de la vida marina. Esta franquicia fue primero serie de televisión y después película en los años 90’s.

IMDb

Willy

Es decir Keiko, nuestra famosa orca “mexicana”, quien actuó en las cintas Free Willy 2: The Adventure Home y Free Willy 3: The Rescue. Después se hizo Free Willy: Escape from Pirate’s Cove sin la presencia de Keiko, ni ninguna otra ballena, pues se utilizó animación digital en 3D para las escenas. También se filmó una efímera serie de televisión animada, Free Willy que fue un éxito financiero. El clímax de la película, es decir donde “Willy salta y es liberado” ha sido parodiado varias veces en la cultura popular.

Como sabemos Keiko vivió una historia muy triste, desde que fue capturada y llevada al parque temático de Reino Aventura, pues su estanque era muy pequeño. Gracias a varias organizaciones, Keiko fue liberado un tiempo, pero nunca encontró a su familia y se acercaba a los botes porque sabía que ahí había gente. Sus últimos días los pasó en la bahía de Taknes, cerca de Trondheim, en el lado noroeste de la costa noruega. Murió de pulmonía a los 27 años.

IMDb

Benji

La trama original de este simpático perro es muy particular. Trata de un canino de raza callejera bastante inteligente que está sin hogar, aunque nunca está sin comida, pues es una mascota muy querida en el pueblo de de Texas. Una linda familia se pone en su camino, pero cuando los niños son secuestrados por unos desconocidos, Benji no dudará ni un sólo momento en ir en su búsqueda. De este canino no se conoce mucho, pero se sabe que Higgins fue quien originalmente lo interpretó. Se dice que falleció en 1975.

IMDb

Bethoveen

El guión fue escrito por John Hughes y Amy Holden Jones. En todas sus películas, el San Bernardo era presentado como el nexo entre todos los miembros de la familia. A diferencia de los demás canino que hemos nombrado, Bethoveen no era un perro de acción, a no ser que hubiera comida o juegos de por medio, pero era un ser cariñoso que siempre salvaba a su familia.

El verdadero nombre de Beethoven era Chris, pero pocos conocen lo que fue de él. Se cree que el perro murió en 2011 con 10 años de edad. Es importante decir que gracias a Bethoveen, esta raza se hizo famosa en todo el mundo.

IMDb

Uggie El artista

El famoso perro de raza Jack Russell terrier que participó en la película El Artista, la cual arrasó con los Premios Oscar en la edición 2012. Sin embargo, Uggie sólo se llevó los aplausos pues la Academia no premia a los animales. Pero su fama fue tal que se convirtió en el primer canino en dejar sus huellas en el Hollywood boulevard. Murió de cáncer en 2015. 

El famoso Uggy (IMDb)