Nuestro Tiempo, la nueva película de Carlos Reygadas se estrenó este fin de semana en salas comerciales y circuitos de cine. Nosotros ya la vimos y te contamos ¿qué puedes esperar de reciente producción del cineasta mexicano. 

Ver este largometraje puede llegar a ser complicado. De entrada, el espectador debe saber que dura tres horas. También debe llegar predispuesto a la cinematografía de Carlos Reygadas y estar consciente de que las tomas de larga duración y contemplativas van a estar presentes. Siempre. 

Un cine particular

Si logras entender que esto define la narrativa del autor, encontrarás una extraordinaria historia de (des)amor, en la que la poligamia dentro del matrimonio resulta más complicada que un simple acuerdo.

Publicidad

Protagonizada por el mismo Reygadas y su esposa Natalia López, la cinta muestra la relación de Juan -un poeta dueño de un rancho- con su esposa Ester, quien comienza a cuestionarse si lleva la vida que espera.

Este filme compitió por el León de Oro en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia, que finalmente se quedó en manos del también mexicano Alfonso Cuarón, por su cinta Roma.