Si te gusta ver el suelo lleno de hojas, no le tienes miedo al frío y tu fiesta favorita es Día de Muertos, entonces seguramente el otoño es tu estación predilecta. Sí bien, estos son son los primeros días de esta mágica temporada del año, este es el pretexto ideal para quedarse en cama, arroparse y disfrutar de esta selección de películas.  

Proponemos esta lista de cintas que te harán sentir aún más el espíritu otoñal. No hay mucho por hacer, solo es necesario ponerle play y disfrutar. Así de sencillo. 

Monster House

Si quieres prepararte para Halloween, pero sin asustarte tanto, tienes que ver esta peli. DJ Walters está seguro de que en la casa de enfrente pasan cosas súper extrañas, y no descansará hasta descubrir qué es lo que oculta su vecino, el señor Nebbercracker. Sus amigos tomarán valor para ayudarlo y resolverán el misterio de formas bastante curiosas.

Monster house de 2006 (Columbia Pictures)

La Aldea

Suspenso, drama y romance; este filme de M. Night Shyamalan es lo que necesitas para alimentar a tu alma otoñal. No hay mejor locación que un bosque y una historia llena de enigmas; La Aldea es eso y más.

La Aldea, película de 2004 (Touchstone Pictures)

El Fantástico Sr. Zorro

Wes Anderson llevó a la pantalla grande este cuento de Roald Dahl. A lo largo de hora y media, vemos cómo tres granjeros tratan de cazar a un zorro que roba comida para su familia. Anderson es experto en crear encuadres simétricos y con tonalidades súper otoñales, y esta peli no es la excepción. Además de una animación impecable y paisajes muy originales, disfrutarás de un equilibrio perfecto entre el rojo, amarillo, café y naranja.

El Fantástico Sr. Zorro de 2009 (Cortesía)
El Fantástico Sr. Zorro de 2009 (Cortesía)

Garden State

Andrew (Zach Braff) regresa a su pueblo natal para despedirse de su madre. Todo cambia cuando conoce a Sam (Natalie Portman), una chica con la que crea una conexión muy especial. Juntos tratarán de luchar contra los fantasmas de su pasado y comenzar una nueva vida. Por su melancólico soundtrack y su singular trama, Garden State encaja perfecto en esta época.

Garden State de 2004 (Fox Searchlight Pictures)