Probada la calidad cinematográfica en Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y los demás países con representantes en la asociación Cinema 23, Museo tendrá una fuerte competencia como representante mexicana en el Premio Iberoamericano de Cine (Fénix).

El filme, dirigido por Alonso Ruizpalacios y protagonizado por Gael Garcíal Bernal, fue nominada en seis categorías del certamen fílmico incluidos Largometraje de Ficción, Dirección y Actuación Masculina.

Sonido, Música Original y Fotografía de ficción son otras de las ternas en las que compite esta película sobre un par de estudiantes que roban 140 piezas del Museo de Antropología e Historia.

Ana de la Reguera y Marina de Tavira, integrantes de la asociación Cinema 23, que reúne a profesionales de la cinematografía en la región, fueron las encargadas de dar a conocer a los aspirantes a los premios.

“Se hace cine latinoamericano muy importante, así que hay que reconocerlo. Es vital que el premio siga teniendo la importancia que se le merece, porque sé que es un esfuerzo muy grande el que hacen mis compañeros”, dijo De la Reguera.

Netflix va por todo

En las categorías Serie y Ensamble Actoral de Serie, Netflix tiene todas las de ganar. La Casa de Papel, Narcos (tercera temporada) y Luis Miguel, La Serie ocupan tres de las cinco nominaciones. Félix, serie española de Movistar+, y Aquí en la Tierra de Fox, completan estas dos categorías. 

Los Fénix se celebrarán el próximo 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.