Una de las principales preguntas que surgió entre los fans cuando se vio al más reciente Aquaman en la pantalla grande -es decir a Jason Momoa como Arthur Curry en Batman v Superman, Dawn of Justice– fue: “¿dónde está el clásico traje verde y naranja del Rey de los Océanos?”.

En inicio y luego en Justice League (2007), sólo vimos al héroe con un pantalón de cuero y con los tatuajes que lo distinguen, pero nada del clásico traje. Esta gran duda expuesta arriba nos dio pie a repasar los trajes más cool que ha presentado este defensor de los mares.

Traje clásico

Este traje es un simbolismo entre la vida marina y terrestre. Al ser mitad humano y mitad atlante, este es el atuendo que debe portar para asumirse como mestizo. Sin embargo, en los avances que hemos visto de Aquaman –cinta que se estrena el próximo 21 de diciembre- no lo hemos visto.

Al no tener este traje puesto, creemos que aún no se define como la mezcla de ambos mundos. ¿Esto que significa? Que, muy probablemente, la película gire en torno a la búsqueda del mítico tridente que lo valide como rey. Es decir, el origen del héroe.

Blackest Night

Aquaman, quien yacía muerto, se levanta. Esto sucede en la serie Blackest Night, un crossover de historietas que fue publicado en 2009. En esta historia, los Black Lanterns (sotijas negras) tiene la capacidad de revivir a los muertos y es así como el Rey de los Oceanos vuelve. Lo curioso aquí es que no lleva su traje, sino uno en color negro. Bajo el poder y manipulación de Nekron, este traje es usado en contra de los Linternas Verdes y la humanidad.

1986

Con este traje aparecido después de las Crisis en las Tierras Infinitas, Aquaman tenía la posibilidad de camuflarse y pasar sigiloso entre sus enemigos. Otra curiosidad es que este traje no tenía el transmisor de la Liga de la Justicia. Sin embargo, apenas dos años después volvió a su traje original dada la dificultad de los ilustradores para trabajar sobre este diseño.