La celebración continúa y llegará hasta las calles. La Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, del 24 al 30 de septiembre, tendrá lugar principalmente en las calles de la Ciudad.

El centro de Cultura Digital (CCD), la estación Zapata del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón y Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan serán algunas de las sedes de esta cuarta edición.

Este festín fílmico tiene más de 50 actividades gratuitas como proyecciones, foros, exposiciones y talleres, empezando por la proyección de Canoa en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

El filme de Felipe Cazals, sobre la comunidad del pueblo de San Miguel Canoa que lincha a estudiantes de la Universidad de Puebla, será la que abra la muestra a las 20:00 horas.

También habrá una retrospectiva al trabajo de los hermanos Carlos y Alfonso Cuarón, que incluirá la exhibición de Sólo con tu pareja (1991), Y tu mamá también (2001), Rudo y Cursi (2008 y cortometrajes como Noche de bodas (2000) y Juego de niños (2002).

Talleres

En distintas sedes como Faro Aragón, AMACC, Fábrica de Cine Digital El Rule, entre otras, podrás aprender de los expertos en sonido, iluminación y vestuario. ¿Lo mejor? Las ponencias no tienen costo.

Sobre 19S

El miércoles 26, a las 19:00 horas en el Centro de Cultura Digital se premiarán a los cortometrajes ganadores de la convocatoria “#19S Cultura Solidaria y Reconstrucción en la Ciudad de México”, que también se presentará el viernes 28 de septiembre, a las 16:00 horas, en Metro Zapata.