La película Roma de Alfonso Cuarón fue elegida este viernes para representar a México en los Oscar. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) hizo este anuncio en su cuenta de Twitter. 

También estará presente en los premios Goya en la categoría a mejor película Iberoamericana. Recientemente fue premiada con el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Para que pueda contender como candidata al Oscar, por regla de La Academia la película debe exhibirse en algunos cines. Originalmente, Cuarón había decidido que Roma fuera distribuida por Netflix, aunque terminó por presentarse en salas mexicanas para no quedar fuera de la carrera por el Oscar.

Publicidad

Roma es considerada una de las obras más íntimas de Cuarón, al estar inspirada en aspectos de su vida. Se trata de un filme en blanco y negro que retrata parte de la infancia de Alfonso y de su hermano, en las calles de la colonia Roma. Todo esto se desarrolla en los años 70, una época oscura en la historia de México.