¿Quién no quiso tener un summer job y encontrar casualmente un amor de verano? En el cine estadounidense encontramos la mayoría de los estereotipos que tenemos sobre la temporada más calurosa del año. Aunque no estemos de vacaciones como en los tiempos de estudiantes, el verano de alguna forma nos remite inmediatamente a vacaciones y sobre todo, aventuras. 

Así, el verano es uno de los temas más recurrentes en Hollywood y la verdad es que ¡nos encanta!. Para despedirnos de la estación más divertida tenemos una lista de películas donde los personajes viven su mejor tiempo durante el verano. Tanto, que te harán desear tener 16 otra vez.

The Talented Mr. Ripley (1999)

amor de verano
Cortesía IMDb

Esta película representa el ideal de lo que todos quisiéramos vivir un verano. Pasar dos meses en la costa italiana para convencer a un chico rico de regresar a su casa en Estados Unidos no suena tan mal. Si Jude Law y Gwyneth Paltrow están en el team, digamos que las expectativas aumentan.

Call Me By Your Name (2017)

amor de verano
Cortesía IMDb
Publicidad

Seguimos en Italia, pero ahora en la década de los 80. Elio es un chico de 17 años que pasa todos los veranos en la casa de su familia al norte de Italia. Todo es comer, leer y simplemente la definición de joie de vivre, hasta que llega Oliver, un estudiante de su padre. Ambos tendrán un viaje sobre el enamoramiento y la decepción.

Now and Then (1995)

amor de verano
Cortesía IMDb

Samantha, interpretada por Demi Moore, se da cuenta que vive en el pasado. No es feliz, sólo ha tratado de sentirse tan feliz como lo fue en el verano de 1975, la etapa donde “todo cambió”. Así, ella y sus amigas Roberta, Teeny y Chrissy tratan de cumplir lo que se prometieron hace muchos años.

Adventureland (2009)

amor de verano
Cortesía IMDb

James Brennan es un chico apunto de ingresar a una universidad de la Ivy League. Sueña con pasar un verano en europa antes de la escuela, pero no será posible porque no tiene dinero. Así que consigue un summer job en Adventureland, un parque de diversiones. Allí conocerá a Emily, una chica que le enseñará más sobre la vida de lo que esperaba.

Dirty Dancing (1987)

amor de verano
Cortesía IMDb

Ningún verano debería pasar sin ver al menos una vez, Dirty Dancing. Cómo olvidar la frase de Patrick Swayze: “Nobody puts Baby in a corner”, justo antes de bailar una de las escenas más representativas del cine.

Midnight in Paris (2011)

amor de verano

Un verano parisino viajando al pasado todas las noches. Así Gil conoce a los intelectuales y artistas más importantes de la época. Salvador Dalí, Scott Fitzgerald, Hemingway, Luis Buñuel, Matisse, Paul Gauguin, todos ellos están ahí.