Sabemos que ya viste el trailer y mueres por verla, pues antes de su estreno los fanáticos del terror ya hablaban de ella. ¿Aún no sabes de qué se trata? No te preocupes, aquí te lo contamos todo. 
 
La Monja es una cinta de terror sobrenatural y gótico. Es el spin off de The Conjuring, cuyo creador, James Wan, es uno de los escritores de esta nueva película. No olvides que es dirigida por Corin Hardy y protagonizada por Demián BichirTaissa Farmiga y Jonas Bloquet. Pero más que datos culturales, queremos adelantarte las razones por las cuales tienes que verla. Sí, va a ver spoilers, así es que prepárate. 

La actuación de Demián Bichir es buena

Al principio, se siente dura y fría, pero conforme va avanzando la película, te vas involucrando más con el personaje y llegas a identificarte con él. Sobre todo, por su tormentoso pasado en el que no pudo ayudar a un niño con un exorcismo. La historia del “Father Burke” trata de un sacerdote elegido por el Vaticano para encargarse de cosas muy particulares como situaciones paranormales, de las cuales la Iglesia no encuentra ninguna explicación. 
 

Los secretos que esconde el Vaticano

Para nuestro gusto pudieron explayarse más en este asunto. Esos temas que envuelven el misterio del Vaticano y sus secretos siempre dan curiosidad, sin embargo, esto sólo sucede más que al principio de la película. Y aunque esto es lo que desata toda la situación, se quedan cortos. 
 

Es una bien lograda combinación de terror y comedia 

De hecho, nos recordó mucho a la obra de teatro La Dama de Negro. Logra muy bien la sinergia entre los temas oscuros y de terror con la comedia. Debemos de confesar que nos reímos más que asustarnos, pero aún así logra una historia atractiva en donde sacarás unas buenas risas, que no son nada forzadas. 
 

No asusta, pero la pasarás bien

Si estás esperando a que esto sea El Exorcista, Sexto Sentido o algo parecido, de una vez te decimos que no es así. No negamos que podrás dar un par de brincos, pero fuera de ahí no asusta La Monja, ni los demonios. Pero es una historia que te mantiene picado, que tiene sus turning points, como dirían los guionistas bien trazados, así es que no se cae para nada la trama.

Los que se llevan la película, definitivamente son Tarissa FamigaJonas Bloquet.

A pesar de que el personaje de Tarissa termina siendo una monja no pierdes para nada la esperanza de que acaben juntos. Nuestro querido Jonas se convierte de un galán sin escrúpulos al príncipe azul que rescata a su princesa. 
 
Aquí te dejamos el trailer por si no lo has visto: