Se habló de muchos actores, entre ellos Sacha Baron Cohen (Borat) para interpretar a Freddie Mercury. Incluso, el rodaje de Bohemian Rhapsody, la pre producción de la película biográfica sobre el vocalista de Queen, se pausó por diferencias entre el actor y la banda. 

Pero entonces llegó un histrión no muy conocido, pero con una calidad impresionante y que ha constatado en la serie Mr. Robot: Rami Malek.
 
Este californiano, nacido en 1981, primero hizo dudar, como siempre, a los más escépticos. ¿Cómo un estadounidense desconocido iba a interpretar a uno de los británicos más importantes de la historia?
 
Luego, al develarse las primeras imágenes del estadounidense en piel de Mercury, las críticas se hicieron menos duras. Cuando llegó el primer tráiler, se disiparon. 
 
Pero pocos, muy pocos, hemos tenido oportunidad de ver algunos adelantos Bohemian Rhapsody. El film se estrena internacionalmente el próximo 2 de noviembre.
 
Nosotros viajamos a Londres no sólo para ver escenas antes que nadie, sino para platicar con el mismísimo Rami Malek. Es por eso que podemos decirte que no había nadie mejor que él para encarnar al showman. Aquí te decimos porqué.

Su compromiso

Rami Malek ni siquiera había firmado un contrato sobre su participación en la cinta. Es más, no sabía si se habÍa quedado en el casting. Aún así ya usaba una prótesis dental para irse acostumbrando. 

Su calidad histriónica

El actor reconoce que nunca cantará ni se moverá sobre los escenarios como Mercury, pero sí que se acerca en su retrato. Esto se debe a las horas y horas de ensayo que tuvo con su coach de movimiento.

Conocimiento de causa

Antes que trabajar la parte física, Rami estudió de principio a fin a Mercury. Y no sólo eso, sino que llegó a cuestionarse lo mismo que el intérprete de “I Want to Break Free”. Así entendió que lo más importante de este filme era compartir el legado.

La veracidad

En las escenas que vimos en el Viejo Continente pudimos constatar que el filme toca los temas más sensibles de la vida del artista. El VIH y la homosexualidad, Rami los abordó con dignidad y sin caer en la burla ni en lo fácil. Aquí se ve el trabajo de un hombre que comprende estos temas.

El parecido

El actor trabajó con la maquillista Jan Sewell, misma que ha caracterizado a Eddie Redmayne como Stephen Hawkins en La Teoría del Todo y La Chica Danesa. Ambos realizaron una investigación que derivó en un maquillaje perfecto. Por si fuera poco, Brian May y John Deacon, músicos de Queen y productores del filme, les dieron vestuario original para que se homenajeara a Mercury como se debía.