Es probable que la película de Woody Allen con Selena Gomez jamás llegue a los cines. La cinta es A Rainy Day in New York e incluye actuaciones de Timothée Chalamet, Elle Fanning y Jude Law.

¿Cómo?, pero si tiene un súper reparto. Sí pero se trata de Woody Allen. Precisamente por éste último motivo es que Amazon, la productora de la película, decidió enlatarla indefinidamente.

Sucedió que poco después del rodaje estallaron las acusaciones en contra de Allen por parte de su hija adoptiva Dylan Farrow. Ella lo señala como abusador sexual. Desde entonces, la presión ha sido tanta que varios actores, como Chalamet, tuvieron que salir a hablar en contra del cineasta. Muchos dijeron que se arrepentían de haber trabajado con él y a anunciar que donarían su salario.

Woody Allen, señalado por su hija

Publicidad

En cambio, Selena, quien fue criticada por haber trabajado con el director cuando al mismo tiempo apoyaba el movimiento Time’sUp, prefirió guardar silencio. Incluso su madre, Mandy Teefy, declaró a la prensa en su momento que le había pedido que no aceptara trabajar con el director neoyorquino.

Woody Allen. Foto: Getty Images.

Sin embargo, una vez terminado el rodaje, Selena hizo también una donación superior al monto que percibió por trabajar con Allen.

En un principio se tenía contemplado que A Rainy Day se estrenara este año. Pero ahora, si se consulta a Amazon, la empresa dice: “ninguna fecha de lanzamiento se ha fijado para este filme”. La plataforma de streaming compró esta cinta por 25 millones de dólares.

A Rainy day in New York es el cuarto proyecto bajo el apoyo de Amazon después de Café Society, Crisis in Six Scenes y Wonder Wheel.

¿Crees que es acertada la decisión de Amazon de congelar este filme indefinidamente debido a los señalamientos contra Allen?