Los Adioses, la más reciente producción de Natalia Beristain, relata la vida de Rosario Castellanos y su lucha feminista, desde una perspectiva muy personal. Karina Gidi, Tessa Ia, Daniel Giménez Cacho y Pedro de Tavira forman parte de su elenco. Aquí te decimos cinco razones para que te decidas a verla. 

No es una simple autobiografía

La historia se basa en Cartas a Ricardo, un documento epistolar de los escritos que Rosario le dedicó a su amado. Sin embargo, también adiciona un diálogo importante sobre el papel de la mujer en el ámbito académico y profesional.

los adioses
Cortesía

Es pertinente en la actualidad

Aunque la historia se desarrolla hace 50 años, el problema social de la desigualdad de género bien se adapta a la actualidad. Esto desencadena una nueva conversación acerca de que los avances en este tema no han sido como se pensaba.

Karina Gidi inspira a cualquier mujer

los adioses
Cortesía

Karina interpreta a Rosario de adulta. Además de su excelente actuación, verla en el cine motiva para trabajar en convertirse en una persona fuerte. Su personaje se muestra segura de sí misma, que lucha por sus ideales (algo que no se ve seguido en el cine).

Tessa Ia demuestra su talento

los adioses
Cortesía

Se estrenó como actriz en Después de Lucía (2012). Seis años después sigue teniendo el mismo carisma en la pantalla. Sin embargo, su gran logro fue exigirse para ponerse a tono con Karina, y así llevar a la gran Castellanos a la pantalla grande. 

Es una pieza de arte

Tomando en cuenta las actuaciones, la dirección, la fotografía, iluminación, vestuario y el guión, es una película armada a la perfección. La cinta denota el talento de los cineastas y actores/actrices nacionales.