El homenaje a la cinta mexicana Alucarda será uno de los atractivos principales del Festival Internacional de Cine de Horror de la CDMX, Macabro.

Filmada en 1975 y estrenada tres años después, Alucarda es protagonizada por Claudio Brook, Tina Romero y Lili Garza. Para Edna Campos, creadora del Festival, es una de las películas más representativas del cine de terror mexicano.

“Es una película que en su momento fue un poco denostada. Con el tiempo la gente la convirtió en una película de culto. Y de ahí se empezó a revalorar y a revisar en términos de que, si bien no es una historia consistente en este presente, en términos de realización sí es visualmente muy interesante”, apunta Campos.

Foto: IMDb.

Dirigida por Juan López Moctezuma, la cinta trata sobre una chica que ingresa a un convento tras morir sus padres. La cosa se pone interesante cuando ella lleva consigo una presencia demoniaca. Ésta es una amiga imaginaria llamada Alucarda. 

Alucarda presenta también algunos elementos que son completamente influencia de cinematografías como la británica. Concretamente lo que hacían los estudios de la Hammer en los años 60, principalmente y influencia del cine giallo, que es el cine de terror italiano de los años 60, 70“.

Edna anunció que se dará un reconocimiento a la actriz Tina Romero y se presentará un libro el domingo 26 en la Cinética Nacional. “La verdad es que sí es una celebración  por lo que la película significa para la historia del festival y en sí para la cinematografía de terror mundial”.

Un grande del cine de terror mundial

La directora de Macabro también anunció la presencia del escritor estadounidense Mick Garris, creador de la serie de TV Masters of Horror y director de películas como Sleepwalkers.

Garris ha trabajado con gente como Steven Spielberg o George Lucas. También ha adaptado mucho en cine y televisión a Stephen King. Entonces es un honor tenerlo aquí, presentando dos de sus clásicos: Sleepwalkers y la segunda parte de Critters”, adelantó Campos. Además, Garris presentará su película más reciente, Nightmare Cinema.