Alfonso Cuarón compartió este jueves el primer tráiler de Roma, previo a su estreno en el Festival de Venecia. Situado en los años 70, este drama explora la vida de una familia mexicana que vive en esta colonia de la CDMX. El contexto de represión gubernamental en esa época también está presente.

Mariana de Tavira interpreta a una madre de familia cuyo esposo está siempre ausente. Ella se encarga de la crianza de sus hijos con la ayuda de Cleo (YalitzaAparicio) y Adela (Nancy García García), ambas empleadas domésticas de ascendencia mixteca.

Roma es “un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas”, se describe en un comunicado de Netflix.

Filmada en blanco y negro, Roma es la primera película que Cuarón realiza en México desde Y tu mamá también. El cineasta estuvo esta vez a cargo también de la cinematografía. Esto hace de la cinta algo especial e íntima para el ganador del Oscar.

Rumbo a los grandes premios

Roma se estrenará el 30 de agosto en el Festival de Venecia. Este evento ha marcado la pauta de los premios de la Academia, y en especial a los directores mexicanos. Después de conquistar La Mostra, Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu ganaron el Oscar. Cuarón lo hizo entonces con Gravedad, con la que se alzó con la estatuilla en 2013.

Si no puedes ir a Venecia, tranqui, este drama llegará en diciembre a Netflix. Aunque también se proyectará en algunos cines selectos para que pueda ser considerada en la contienda al Oscar.