El miedo más grande de Matt Greoning cuando pensó en la realización de una película de Los Simpson fue el tiempo que tardaría. Incluso, el director David Silverman alguna vez dijo que una secuela tardaría entre 10 y 15 años en desarrollarse. Pero parece que esto ya no será así.

Fox ya tiene en marcha la segunda película sobre la familia amarilla, según informó The Wall Street Journal. Además, también se alista la primera de su serie hermana, Padre de Familia.

Esto gracias a que Fox fue adquirida por Disney y ahora parecen haber más recurso y esfuerzos hacia ello. Un ejemplo de esto, es el próximo estreno en Netflix de Desencantado, otra de las series creadas por Greoning.

Los Simpson, La Película

Estrenada en 2007, recaudó mundialmente más de 527 millones de dólares en las taquillas. También recibió entonces buenos comentarios de la crítica. El portal Rotten Tomatoes la calificó con 88% de frescura. Por su parte, Metacritic, que suele ser más conservador con los buenos comentarios, le dio 80.

Lanzada por primera vez al aire en televisión en 1989, la serie Los Simpson llegará este año a las 30 temporadas. Ocupa ya el puesto 59 de las 250 Mejores Series de Todos los Tiempos, según el sitio web IMDB.