Pinneaple Express, la película stoner por excelencia, cumple diez años desde su estreno en 2008. Para recordar este filme protagonizado con James Franco, Seth Rogen recordó en Twitter cuando utilizaron un espectacular del cual salía humo a propósito para simular cannabis. Pero el anuncio no estuvo en exhibición mucho tiempo, pues las personas llamaron a los bomberos pensando que era un incendio.

Además, Rogen reveló en otro tweet que él y el guionista Evan Goldberg fueron quienes hicieron todos los cigarros para la grabación, aproximadamente 100. De acuerdo con el actor, nadie más en la producción podía armarlos apropiadamente.

Para conmemorar diez años de Pineapple Express, aquí cinco películas donde la marihuana podría contarse como un personaje más.

Pineapple Express (2008)

Protagonizada por Seth Rogen, James Franco y Danny McBride, esta comedia presenta una nueva clase de marihuana, Pineapple Express. Cuando Dale Denton va con su dealer Saul, es testigo de un asesinato. Este filme fue un éxito taquillero. Indie Wire reportó que la película recaudó más de 100 millones de dólares, comparado con los 27 que costó producirla.

 

The Big Lebowski (1998)

Un clásico de los hermanos Ethan y Joel Coen, y probablemente uno de los papeles más importantes para la carrera de Jeff Bridges con “The Dude”. Esta comedia psicodélica presenta, a través de un narrador omnipresente, a Lebowski, un hombre ordinario a quien confunden con un millonario y lo persiguen distintos bandos, algunos nihilistas, otros drug dealers. A su rescate acude su equipo de boliche.

 

Dazed and Confused (1993)

Protagonizada por Jason London, Wiley Wiggins y Matthew McConaughey, Dazed and Confused se ubica en 1976 cuando llega el último día de clases a una preparatoria en Texas. Éste será su intento por probar todo lo que antes no pudieron, entre eso, cannabis. En cuanto al personaje de McConaughey, Wooderson, está basado en el hermano del actor.

 

Easy Rider (1969)

Es la película más antigua de la lista y también la más reconocida, pues recibió dos premios Oscar. Uno por la actuación de Jack Nicholson y el segundo por Mejor Guion Original. Éste cuenta la historia de dos hippies, Wyatt y Billy quienes deciden recorrer el desierto en motocicleta. Así es como llegan a un hombre que les mostrará una forma de vida desconocida para ellos.

 

Dude, where’s my car? (2000)

El diálogo donde Ashton Kutcher dice “Dude, where’s my car?“, fue tomado de la escena donde Jeff Bridges busca su coche al salir del boliche en The Big Lebowski. En esta película Kutcher interpreta a Jesse Montgomery, quien vive con su roomie Chester y prácticamente son unos parásitos que no hacen ningún trabajo bien. Una mañana despiertan sin recuerdos de la noche anterior y tienen que reconstruir todo lo que pasó para recuperar el auto de Jesse.