Lo vimos morir a manos de su hijo. Han Solo recibió el sable de luz de Kylo Ren en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015). Pero una extraña teoría plantea que el contrabandista devenido en héroe podría volver a la vida.

Según el sitio web Fotogramas, todo inició con el mensaje en Twitter de un influencer que abrió la conversación. Ahora que se sabe que el personaje de Lando Calrissian será incluido en Star Wars: Espisodio IX, Kevin Smith cuestionaba si podría interferir para rescatar a su amigo mercenario.

“Y si, debido a un dispositivo que permite viajar en el tiempo o la Fuerza, hay un desarrollo de la trama que le permite a Lando repetir su mítica frase de El Imperio Contraataca ‘¡Aún tenemos una posibilidad de salvar a Han!’ y esto nos llevara a ese fatídico puente en la base Starkiller… Entonces besaré a JJ en la boca”, escribió .

Cortesía: IMDB.

La hipótesis de una galaxia muy lejana

A partir de ahí, el sitio español propone una hipótesis que, en su debida proporción, obedece a leyes de la física.

El arma Starkiller, expone el sitio web, consumía energía de los soles para ser activada. Al final, los apagaría y convertiría esos soles en agujeros negros.

Siguiendo las derivaciones, ante un agujero negro vendría un agujero de gusano, uno en el cual Han Solo podría haber caído.

Como es propuesto, el agujero de gusano le daría la posibilidad al héroe de viajar en el tiempo y espacio. Es decir, a cualquier sitio en la galaxia e incluso al pasado. De ahí que algunos ya debatan si sería posible, o al menos creíble, que Solo volviera.