Esto podría ser el inicio del final. El rodaje de Star Wars: Episodio IX arrancó recientemente y el director JJ Abrams lo compartió a través de su cuenta de Twitter.

Además, con la misma imagen, el cineasta recordó a la fallecida Carrie Fisher, intérprete de la Princesa Leia.

“Agridulce inicio del próximo capítulo sin Carrie, pero gracias a un elenco y equipo extraordinarios, estamos listos para comenzar. Gracias a Rian Johnson y un gracias especialmente a George Lucas por crear este increíble mundo y comenzar una historia de la cual somos afortunados de ser parte. #IX”, escribió el director como leyenda de la fotografía.

Del próximo capitulo poco se sabe. Es un hecho que estará protagonizado por Daisy Ridley, quien da vida a Rey. Sin embargo, aún no hay un nombre que de alguna idea de qué viene.

También se sabe que, usando las más alta tecnología, el personaje de Carrie Fisher volverá a la pantalla. Lando Calrissian, el estafador y comerciante galáctico que conocimos en Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca, también tendrá juego en esta película.

Un Reto Mayúsculo

Para muchos fans de la historia creada por George Lucas, J.J. Abrams tiene que redimir la historia con esta nueva entrega. Esto porque muchos consideraron que la esencia y valentía de Luke Skywalker (Mark Hamil) se vio comprometida en Star Wars: The Last Jedi.

Hay quienes aseguran que ésta influyó para que Solo: A Star Wars Story tuviera una muy mala recaudación este año. Incluso, Disney (empresa que tiene los derechos de Lucasfilm) frenó otros spinoffs que planeaban hacerse en torno a Star Wars, como uno del mercenario Boba Fett.

Star Wars: The Last Jedi, estrenada a finales de 2017, logró generar mil 332 millones de dólares a nivel mundial.