Blindspotting es la ópera prima del cineasta mexicano Carlos López Estrada, que tras su estreno ha superado las expectativas. La cinta lidera el box-office de las películas independientes en Estados Unidos.

Esta película, que compitió en Sundance, es una de las mejor logradas sobre carreras de coches. Muestra una historia sobre Oakland de forma sincera con dos talentosos actores y guionistas como Daveed Diggs (estrella de HAMILTON y rapero en Clipping) y Rafael Casal (Actor y Asistente de Director). Tanto Diggs como Casal escribieron durante 9 años esta historia que llegará a México en diciembre de la mano de Corazón Films.

Carlos ha dirigido videos musicales para Capital Cities y Goo Goo Dolls. Ganó incluso un Grammy por el video musical “Me Voy” de Jesse y Joy. Fue incluido por Variety como uno de los 10 jóvenes cineastas a seguir. 

Y es seguro lo recordarás por su participación en varias telenovelas mexicanas, pues es hijo de una de conocida productora de Televisa: Carla Estrada

Durante el GIFF, tuvimos la oportunidad de platicar con él este fin de semana. El cineasta nos compartió su emoción por estrenar la cinta en nuestro país.

¿Cómo llegó a ti la historia?

Fueron unos amigos de Oakland que son raperos y con los que he hecho varios videos musicales quienes me comentaron de la historia. Se basa en la ciudad donde ellos viven. El guión que ellos escribieron me encantó y estoy viendo la posibilidad de hacer películas en México. Siempre supimos que ellos iban a ser los protagonistas y fue así que pudimos concentrarnos en trabajar en el guión y ver cómo poder conseguir al resto del reparto.

¿Cómo esperas que sea recibida en México?

Me causa mucha intriga como se recibe aquí. Es una película muy estadounidense en cuanto a su ADN y es una historia que creo que razona mucho con problemas sociales de Estados Unidos, que obviamente son universales y que hay muchos temas en los que se pueden conectar, pero todas las referencias culturales son estadounidenses. Ojalá que bien, creo que es muy sincera de parte de todos.

¿Qué directores te han inspirado?

Muchos, empecé viendo mucho cine de Tim Burton. También veía muchos videos de música en MTV. Me pareció bastante interesante esa generación de directores como Michel Gondry y Spike Jonze, que empezaron en videoclips y después comenzaron a filmar películas. Creo que fueron perfiles que me emocionaban mucho. Así que empecé a hacer videos y publicidad.

¿Qué opinas del nuevo cine indie de Estados Unidos?

Se me hace más emocionante el cine independiente. Creo que le da más libertad a los directores y escritores de contar historias interesantes y diferentes. A lo mejor puede llegar a tener mucho dinero pero comparado a los grandes estudios no es nada. El riesgo es menor y las oportunidades que te dan de explorar ideas un poquito menos tradicionales creo que es mucho mejor. Por eso varios directores se van a este tipo de producciones. Esta fue una películas muy chica, recibimos ayuda sin nada a cambio y por ello, la nuestra se ve de más presupuesto que lo que realmente es.