Los actores de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 lanzaron una carta abierta en Instagram para pedir el regreso del director James Gunn. 

Zoe Saldaña, Bradley Cooper, Chris Pratt, Vin Diesel, Dave Bautista, Sean Gunn, Michael Rooker y Karen Gillan firmaron el documento. Argumentaron que su despido fue un shock para ellos, aunque al principio mantuvieron silencio.

El escrito se publicó hace dos días en Instagram con una foto del cast con James. Zoe Saldaña fue la encargada de subirla. Los actores atribuyen el despido del director a los cambios políticos conservadores en Estados Unidos. Aseguran que James Gunn no tuvo oportunidad para redimirse.

 

 

A post shared by Zoe Saldana (@zoesaldana) on

¿Una conspiración?

Gunn fue despedido en el marco de la Comic Con de San Diego, luego de que resurgieran viejos comentarios en Twitter. Uno 10,000 tuits publicados entre 2008 y 2009 fueron recuperados por figuras conservadoras del ámbito político y social estadounidense. Y aunque el cineasta aseguró que eran parte de su humor negro, para el presidente de Disney no iban “con los valores de la compañía”.

Tras darse a conocer esta decisión, una petición que fans hicieron a través de Change.org, recaudó más de 33 mil firmas a favor del regreso de Gunn. El elenco de Guardianes de la Galaxia apunta a una conspiración “descabellada” hacia el director.

“No estamos aquí para defender las bromas de años anteriores, sino para hablar de nuestra experiencia de compartir años con él para el rodaje de Guardianes de la Galaxia“, se lee en el comunicado.

 

A post shared by Zoe Saldana (@zoesaldana) on