Buick 8: Un Coche Perverso es el nombre de la película con que el terror de Stephen King volverá al cine. La historia se sitúa en Pensilvania en 1972. Un hombre que conduce un Buick Roadmaster 1954 desaparece de pronto en el baño de una gasolinera. Al parecer, el auto tiene vida propia y es la puerta a otra dimensión.

Publicada en 2002, la historia de esta novela de King derivó de un accidente que el autor sufrió en 1999. En dicho suceso el autor casi pierde la vida. Sin embargo, no es la primera vez que este best seller habla de un vehículo maldito. Ya lo había hecho en 1983 con Christine, con un automóvil poseído por fuerzas sobrenaturales. 

La relación de Stephen King con el cine es muy estrecha. Varias novelas del escritor estadounidense han sido adaptadas para la pantalla grande. Entre ellas El resplandor, dirigida por Stanley Kubrick. Además, el año pasado se estrenó el remake de Eso y ya se prepara la segunda parte.

Stephen King para rato

Otros proyectos en puerta inspirados en la obra del novelista son la de Semeterio de mascotas (sí, así se escribe el título). La historia, que se espera llegue en 2019, se centra en una familia que se muda a una casa ubicada junto a un cementerio indio.

Buick 8: Un Coche Perverso estará bajo la dirección de William Brent Bell. El cineasta se ha desarrollado en el género de terror con películas como Stay Alive y The Devil Inside.

Por Enrique Navarro