Si bien México también ha estado presente en el imaginario de Hollywood, su bebida nacional no podía faltar. En el Día Mundial del Tequila nos dimos a la tarea de recordar esas inolvidables escenas de película con sabor a este tradicional trago.

Prepara tu limón y la sal para acompañar estos momentos tequileros en la pantalla grande. ¿Cuál es tu favorito?

Frida

En este conteo de escenas famosas del tequila, no podía faltar Salma Hayek como Frida Kahlo. Con tequila en mano, la veracruzana canta La bruja en una cantina. Ahí vemos a Diego Rivera interpretado por Alfred Molina. El papel de la pintora terminó de convertir a Hayek en una figura importante de la industria hollywoodense, nominada al Oscar a mejor actriz.

Kill Bill Vol. 2

En las películas de Quentin Tarantino son frecuentes las referencias a México y el tequila no fue la excepción. Recordemos esa escena en la que Budd habla con Elle Driver sobre una espada mientras prepara dos Margaritas. Hielo licuado, infusión de limón y por supuesto el tequila antes de entrar en una pelea mortal.

 

Leaving Las Vegas

En esta película de 1995 vemos una de las mejores interpretaciones de Nicolas Cage. En una escena vemos al personaje de Ben Sanderson llenando su carrito del súper. Lo curioso es que no está haciendo el mandado, sino son varias botellas de alcohol, entre ellas la de tequila.

Operación Skyfall

Los fans de las películas de James Bond seguramente tienen bien guardada la escena en la que Daniel Craig bebe un shot de tequila. Pero no es cualquier shot, pues el agente secreto tiene un escorpión le camina por la mano.