Alita: Battle Angel se perfila como una de las cintas de acción más esperadas para este año. Quienes han seguido el manga de Yukito Kishiro, este filme nunca se hubiera dado sin una triada única. Guillermo del Toro, James Cameron y Robert Rodriquez son los encargados de dirigirla.

Los directores, el productor Jon Landau y la actroz Rosa Salazar (intérprete de Alita) tuvieron un encuentro. En él revelaron que fue el creador de La Forma del Agua quien inició todo.

“Hay una historia interesante regresando a hace 20 años. Guillermo del Toro, quien es un buen amigo mío y director de La Forma del Agua, me mostró el animé. Había un corto animado que estaba trabajando sobre era una especie de colisión de los dos primero libros de Alita: Battle Angel […]Decidimos comprar los derechos para hacer la película y empezar a desarrollar la película conmigo como director”, contó Cameron.

Del Toro quería a Cameron

Y aunque el mexicano pretendía que su compañero se encargara del proyecto, James no lo logró, pues se dedicó de lleno a otro filme: Avatar. Y es justo ahí donde entra el director de Sin City.

“Años después de eso, Robert y yo estábamos divirtiéndonos. Habíamos chismeado por tres horas. Se subió a su auto y cuando la puerta estaba a punto de cerrarse, me dice: ‘¿no tienes nada (de trabajo?’. Y yo pensé: ‘no tendré oportunidad de hacer Battle Angel en un muy buen rato por las secuelas de Avatar’. Así que se lo pasé a Robert”, contó Cameron.

Así fue como el vínculo en estor tres cineastas derivó en este filme que combina animación con acción real y que finalmente es dirigido por Rodriguez y producido por Cameron.

Alita: Battle of Angel, cinta que se estrenará el próximo diciembre, va sobre una chica cyborg que busca respuestas sobre su pasado en un mundo apocalíptico.

Por Enrique Navarro