Tras el despido de James Gunn como director de Guardianes de la Galaxia, las reacciones no se hicieron esperar. Fans de esta saga han creado una campaña para que Disney reconsidere esta decisión.

La petición, publicada en Change.org, ha sido firmada hasta el momento más de 200 mil personas. Con esta se busca que Disney se de cuenta del error que cometió y no hacerlo de nuevo en un futuro.  

Bajo la firma de Chandler Edwards, en la campaña se expresa que esto debería ser aplicado para todos los directores que alguna vez hayan causado polémica. Gunn fue despedido este viernes luego de que resurgieran viejos comentarios en Twitter sobre abuso de menores. Estos tuits fueron publicados entre 2008 y 2009. 

Dichos tuits fueron recuperados por figuras conservadoras del ámbito político y social de Estados Unidos. Y aunque el cineasta aseguró que eran parte de su humor negro, para el presidente de Disney “no van con los valores de la compañía”.

Apoyo de sus compañeros

Sobre su despido, Gunn señaló en sus redes que es “muy diferente de lo que era hace unos años”. Varios integrantes del elenco de Guardianes de la Galaxia salieron a defender al director. Dave Bautista aseguró que Gunn es “la persona más amorosa, cuidadosa, y afable que he conocido”.

El hermano del director, Sean Gunn, también dijo sentirse “orgulloso de lo amable, generoso y compasivo que es él con las personas en su vida”.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 todavía no tiene fecha de estreno, extraoficialmente las grabaciones comenzarían en enero de 2019 para llegar a la pantalla grande posiblemente en 2020.