James Gunn fue despedido de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 por viejos tuits ofensivos, de entre 2009 y 2012.

Dichos tuits fueron recuperados por figuras conservadoras del ámbito político y social de Estados Unidos y eran comentarios de mal gusto relacionados con la pedofilia, violación y en algunos casos antisemitas.

Por ejemplo, llegó a publicar mensajes como:

“Me gusta cuando los chicos pequeños me tocan en mi lugar tonto. Shhh!” (tuit de 2009).

“Estoy haciendo una gran adaptación en Hollywood de (el libro infantil) ‘The Giving Tree’ con un final feliz: el árbol vuelve a crecer y le hace una felación al niño” (tuit de 2011).

Ante el resurgimiento de dichos tuits, Gunn publicó varios mensajes en twitter donde explica que al empezar su carrera era visto como un provocador, tanto por declaraciones como por sus películas, además, hacía bromas sobre temas que podrían considerarse tabú.

Twitter James Gunn
Twitter James Gunn

El director agregó que nunca se ha negado a hablar del tema, lo ha hecho públicamente, e incluso ha trabajado para mejorar su sentido del humor.

“No estoy diciendo que soy mejor, sino que ahora soy una persona diferente a como era años atrás. Hoy intento encontrar la raíz de mi trabajo en la conexión con el amor y menos en el enfado. Mis días diciendo cosas sólo porque pueden ser escandalosas o porque quiero conseguir una reacción, han acabado”.

Disney anunció el despido a través de un comunicado

Sin embargo, Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios anunció el despido del director en un comunicado.

“Las actitudes y declaraciones descubiertas en el Twitter de James Gunn no tienen defensa y son inconsistentes con los valores de nuestro estudio, por lo que hemos roto toda relación con él”.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 todavía no tiene fecha de estreno, extraoficialmente las grabaciones comenzarían en enero de 2019 para llegar a la pantalla grande posiblemente en 2020.