La cinta dedicada a uno de los villanos más emblemáticos del universo DC Comics ya tiene fecha de estreno. La producción de Joker, empezará este año, para llegar a las pantallas el 4 de octubre de 2019. La noticia la dio a conocer Warner, horas antes del arranque de la Comic-Con de San Diego.

Joaquin Phoenix encarnará a este personaje, en esta historia ambientada en los años 80. La película no sólo estudiará su complicado carácter sino también intentará reflejar una moraleja. Según Entertainment Weekly, la cinta será la exploración de un hombre ignorado por la sociedad.

Es asó como Phoenix se une a la lista de grandes actores que han interpretado al Joker. Entre ellos destaca Jack Nicholson y Cesar Romero. Incluso Heath Leadger, quien ganó un Oscar por su participación en The Dark Knight.

El último en ponerse el traje del payaso fue Jared Leto en Suicide Squa, aunque su interpretación trajo muchas críticas. 

Joker contará con un presupuesto inicial de sólo 55 millones de dólares, y será dirigida por Todd Phillips.

Octubre dorado

Joker no será la única película fuerte que se estrene en octubre de 2019. Ese mes también llegarán a la pantalla grande Gemini Man,The Woman in the Window, así como la película de Disney Jungle Cruise.

Por Renata González