Quizás conoces la canción “Yellow Submarine” de los Beatles, pero nunca has visto la película. Dicho filme está a punto de cumplir 50 años, y para celebrar el aniversario, Amazon Prime Video tiene la exclusiva en streaming. Así que ésta es tu oportunidad para verla.

Este musical psicodélico tiene a la famosa canción como fondo. Aunque también incluye otros temas icónicos de los Beatles como “Lucy in the Sky With Diamonds”, “All You Need Is Love”, “It’s All Too Much”, “Eleanor Rigby” y “When I’m Sixty-Four”.

Este musical presenta Pepperland, una tierra fantástica amenazada por los Blue Meanies, quienes odian la música. Los Beatles siguen al Capitán Fred y llegan en el submarino amarillo para liberar Pepperland.l

La única mala noticia es que por ahora no se verá en México. Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, España, Italia y el Reino Unido serán los países que tendrán primero disponible. 

Más sobre The Beatles y su película…

Yellow Submarine es también el nombre del disco número 10 del cuarteto. Fue lanzado en 1969, un año después del estreno de la película animada.

Al inicio del proyecto, los Beatles no querían involucrarse mucho. Incluso utilizaron voces de actores para hacer la de los músicos. Pero al ver el éxito que fue en televisión, accedieron a grabar un epílogo. Yellow Submarine estuvo nominada al Grammy por Mejor Score Original para una Película en 1970.

Por Natalia Chávez