Mientras combatía sus propios demonios, Freddie Mercury inspiró a millones de personas en todo el mundo. Lo hizo con sus canciones, su carisma y especialmente con su performance arriba del escenario como parte de la banda Queen. Pero si logró todo esto fue especialmente por su determinación.

Esta semana se dio a conocer el nuevo tráiler de Bohemian Rhapsody, cinta biográfica sobre la banda. Freddie, interpretado Rami Malek, busca una oportunidad en la agrupación, dirigida entonces por el guitarrista Brian May.

Y también hay un esbozo de la relación que el cantante tuvo con Mary Austin (Lucy Boynton). Ambos se separaron después que Freddie asumiera su homosexualidad. Sin embargo, siempre la consideró como el amor de su vida.

¿Cuándo se estrena Bohemian Rhapsody?

Publicidad

Bohemian Rhapsody contó con la asesoría de exintegrantes de Queen. La biopic retrata el ascenso de la banda británica a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario. Por cierto, el nombre hace referencia a una de las mejores rolas del rock.

Durante su filmación, hubo cambios en la dirección. Primero lo inició Bryan Singer, aunque luego fue retirado del proyecto. Dexter Fletcher se encargó de finalizar la película.

En el elenco también destaca Mike Myers, Joseph Mazzello, Aidan Gillen y Ben Hardy. se estrenará en México el próximo 2 de noviembre.

Por Enrique Navarro