Margot Robbie y Saoirse Ronan se pelearon casi a muerte por una corona. Mary Queen of Scots (2018) lleva a estas actrices al siglo XVI, con todo y outfits extraños. En este duelo, Mary Stuart, interpretada por Ronan, fue reina de Escocia desde el nacimiento. La obligaron a dejar el trono a los 16 al convirtirse en reina de Francia por matrimonio.

Su prima Elizabeth I, actuada por Margot Robbie, subió como reina de Inglaterra. Mary se rehusa al hecho y regresa a su natal Escocia para reclamar lo que por nacimiento le correspondía. Aunque herederas, ambas sufren el desprecio de un mundo reinado por hombres.

Históricamente el encuentro entre Mary Stuart y Queen Elizabeth I nunca sucedió. Pero era un desperdicio de talento no poner cara a cara a dos de las actrices más reconocidas en la industria. Eso es lo que opina John Guy, especialista en la biografía de las monarcas. Guy ayudó a la creación del guion.

Durante la escena más fuerte de Mary Queen of Scots, Saoirse le dice a Margot que no caiga en el juego. “Nuestro odio es lo que ellos esperan”, llora Mary para que Elizabeth se apiade de ella. Pero Elizabeth no confía porque sabe que su objetivo es robarle el trono de Inglaterra.

¿Cuándo se estrena?

Para ver esta pelea entre reinas, tendrás que esperar hasta diciembre 2018. Por el momento, te dejamos con el tráiler donde notarás looks nada convencional en las protagonistas. Sobre todo en Margot Robbie, a quien transformaron para el papel.

Por Natalia Chávez