Aquí no importa si perteneces al lado oscuro o eres un gran jedi, sino de tu creatividad. Lucasfilm y StarWars.com anunciaron la edición 2018 de los Star Wars Fan Awards en el que se premiará todo lo que los seguidores del universo de George Lucas hacen en torno a él.

Será a partir del 18 de julio hasta el 17 de septiembre cuando los participantes puedan inscribirse en alguna de las tres categorías: video, fotos y artes visuales, para permitir que las votaciones por sus obras se realicen entre el 2 y 13 de noviembre.

Será un grupo de panelistas, además de la audiencia, quienes determinen cuál es el mejor trabajo realizado, mismo que recibirá una gran sorpresa.

Aún faltan algunos detalles que se irán revelando en el sitio StarWarsFanAwards.com, pero continuación te dejamos algunos detalles por cada apartado:

Video

Hay dos categorías: el largo, de arriba de cinco minutos, y corto, que es de 15 segundos a 4.59 minutos. Aquí se revisarán las categorías Mejor Animación, Mejor Stop Motion, Mejor Comedia, Mejor Coreografía, Mejores Efectos Visuales, Premio de la Audiencia, Selección de Cineastas y Spirit of Fandom.

Foto

Mejor Foto Inspirada en una Escena, Mejor Retrato de Familia, Mejor Foto Throwback, Mejor Concepto Original, Mejor Foto de Mascota, Mejor Presentación de Comida Star Wars, Premio de la Audiencia y Best in Show.

Artes Visuales

Mejor Arte Digital, Mejor Arte en Póster, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Arte 2-D Tradicional, Mejor Arte Física 3-D, Mejor Diseño de Figura, Mejor Diseño de Diorama, Premio de la Audiencia y Best in Show.

Por Enrique Navarro