La crítica está dividida entre si es Jurassic World: Fallen Kingdom alcanzará a ser uno de los grandes blockbusters del verano o se quedará como una película más de ciencia ficción.

Sin embargo, nosotros te damos pista de lo que verás en cines próximamente: 

1. En rating aparece con un 55% de votaciones en contra, en el portal de cine Rotten Tomatoes. Esto no es sorpresa, pues la dinámica no cambia en esta quinta entrega. De hecho, la mayor parte de la película muestra a los personajes corriendo de lado a lado para escapar de los feroces dinosaurios. ¿Hay algo de nuevo?

Publicidad

2. Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) y Nick Van Owen (Chris Pratt) se embarcan en la aventura para de salvar a los dinosaurios de Isla Nublar, amenazados por la inminente erupción de un volcán. Durante la expedición, ambos se envuelven en una conspiración que podría poner en riesgo a nuestra raza.

3. Sobresaltos entretenidos, pero con el pasar del tiempo, un tanto repetitivos. No se podía esperar mucho de una película de este estilo. 

4. A destacar: Chris Pratt. Su personaje regresa en busca de Blue. Al final, su interpretación es genuina y creíble, tal como lo sería el trato de un hermano mayor/protector/héroe romántico.

5. Un poderoso mensaje, temporalmente atinado. El cuestionamiento sobre la importancia que debe darse a un clon con respecto al ser humano es tan importante como plantear la idea de que jugar con la genética de forma artificial puede terminar con la vida como la conocemos.

Por Jimena Sánchez