Ewan McGregor interpretará a Danny Torrance en Doctor Sleep, la nueva película de Warner que es la secuela de The Shining.

De acuerdo con los reportes de Variety, Mike Flanagan, quien dirigió la adaptación de Gerald’s Game, también de la autoría de King, se encargará de hacerlo con Dr. Sleep.

Ésta relata la historia de Danny Torrance, en su etapa de adulto. En la nueva entrega, Danny vive los estragos de los traumas originados en el incidente del Overlook Hotel, cuando él y a su madre, Wendy (Shelley Duvall) casi fueron asesinados por Jack (Jack Nicholson) .

Publicidad

Torrance se ha convertido en el vivo ejemplo de su padre, un ser lleno de ira y con problemas de alcohol, que utiliza para apaciguar sus “poderes”.

Sin embargo, al mantenerse sobrio, estos regresan y los utiliza para ayudar a los pobres de un hospicio. La historia da un giro cuando se encuentra con un grupo de personas con sus mismos poderes.

The Shining, dirigida por Stanley Kubrick, es uno de los filmes de terror más aclamados de la historia, pues sentó precedentes en el ámbito cinematográfico gracias a un guión bien adaptado, efectos visuales innovadores para ese entonces y una actuación excepcional por parte de Jack Nicholson.

¿Pero qué podría lograrse con los avances tecnológicos actuales en la secuela de esta novela? Por fin podremos saberlo.

Por Jimena Sánchez