Ahora sí ya empezó la filmación de Top Gun 2, con Tom Cruise a la cabeza, y ha sido el actor quien compartió en redes sociales la primera imagen del rodaje.

A través de sus redes sociales, el protagonista de esta historia sobre un piloto militar, subió esta foto, que acompañó con un sencillo pero contundente mensaje: “Día 1”, entendiéndose que fue tomada durante el primera día de rodaje.

#Day1

A post shared by Tom Cruise (@tomcruise) on

Top Gun es una película muy importante tanto para Tom Cruise como para la cultura pop. En el caso del actor de 56 años, Top Gun fue el proyecto que lo lanzó a la fama hace 33 años, aunque antes ya había hecho otras películas.

via GIPHY
Fue en 1986 cuando se estrenó la película y además de poner de moda los lentes Ray-Ban (los de gota), también puso de moda a Cruise como el nuevo galán de Hollywood.

via GIPHY

Además, a nivel local y mundial el filme fue un trancazo, pues recaudó 356 millones 830,601 dólares.

Val Kilmer, quien interpreta a Iceman, el rival de Tom Cruise, no quería participar en la película, pero tuvo que hacerlo por cuestiones de contrato. Y qué bueno que lo hizo porque ese personaje está considerado como uno de los más icónicos de su carrera.

via GIPHY

¿De qué va la historia?

El piloto apodado Maverick es aceptado en la escuela de élite de Miramar Fighter School, también conocida como Top Gun. Ahí competirá con un compañero en especial, Iceman, para demostrar quién es el mejor, y de paso conquistar a la chica más guapa del plantel.

via GIPHY

¿Y Top Gun 2?

Paramount ya anunció que la secuela se estrenará en julio de 2019.

Tom Cruise regresa para esta segunda parte; aún no se sabe si Kilmer también retomará su personaje.

Jerry Bruckheimer será de nueva cuenta el productor.

La película podría titularse “Top Gun: Maverick”.

Por Renata González