Varios son los legados a la cultura pop que dejó la cinta Star Wars: El Imperio Contrataca; pero entre todos ellos, hay dos frases que quedaron para siempre: “Luke, soy tu padre”, y “yo sé”.

La segunda corresponde al momento en que la Princesa Leia le dice Han Solo que lo ama y el contrabandista responde “I Know“.

Publicidad

Curiosamente, esa línea no existía en la mente de George Lucas, el creador del universo galáctico, y fue, de hecho, un desafío de Harrison Ford. De hecho, “yo también te amo” era el diálogo que aparecía en el libreto, escena que de hecho se rodó.

“Estábamos en el corte a comer y le dije a Harrison que intentara de nuevo e hiciera cualquier cosa que le viniera en mente. Ahí fue cuando Ford dijo: ‘lo sé'”, contó en 2010 Irvin Keshner, director del filme.

Lucas no quedó conforme con el resultado y exigió que se compararan las escenas: la original y la creada por Ford y Keshner.

“Así que me vi obligado a sentarme al lado de George cuando hizo el primer screening. Hubo una risa, pero fue de reconocimiento, así que, generosamente, dejó que se quedara en la película”, recordó Harrison, según el portal gamersradar.com

Por Enrique Navarro