Los fans llegarán por hordas, vestidos como jedis, stormtroopers y contrabandistas espaciales. A penas den las 0:01 horas de este viernes, los fans del universo galáctico de George Lucas correrán a las salas para ver el estreno de Solo: A Star Wars Story, y si tú no has considerado ser uno de ellos, acá te dejamos las razones por las que lo debes recapacitarlo.

A inicios de esta semana, tuvimos la oportunidad de ver el filme de Ron Howard y nos dejó impactados, no solo por los golpes de nostalgia de la entrega, sino por lo mucho que encaja con el resto de las películas (claro, se trata de un spin-off). Sin más aquí te dejamos lo más relevante, sin spoilear -mucho-.

soloHan Solo

Este mítico personaje, que se hiciera famoso gracias a Harrison Ford a finales de los 70, es quien lleva la historia. Aquí conocemos quién es y por qué se dedica al contrabando espacial. Lo que hay que destacar es que, aún cuando ya salieron críticos a decir que Alden Ehrenreich no lo hace tan bien, es innegable el parecido que tiene con su antecesor. Es más, incluso tiene los mismos gestos y carisma.

solo

Historia redonda

Han no tiene apellido, pero por complicaciones en su planeta natal, es “rebautizado”. Este es uno de los misterios que esconde este filme, así como el primer acercamiento con Chewbacca y el Millennium Falcon.

solo

Acción resuelta

No, no hay sables de luz, pues esta no es una historia de jedis. Aún así, los blasters y armas nuevas valen toda la pena. Si no nos creen, espérense a ver esta batalla sobre un tren de carga.

solo

Nuevos personajes

L3 es un androide que ¡lucha por los derechos de los robots! Así de hilarante como lo lees, este personaje se convierte en uno entrañable e, insistimos, uno de los más divertidos.

solo

E-M-I-L-I-A C-L-A-R-K-E

El primer gran amor de Han Solo se llama Qi’Ra y es interpretado por la misma actriz que nos ha enamorado como Daenerys Targaryen en Game of Thrones. Ella le da todo el sentido a esta película (¿y a otras por venir?).

solo