En la primera entrega hablamos de los thrillers y las películas de terror que se estrenarán en 2019.

Hoy nos centraremos en un género que a todo mundo emociona: el cine de acción. Y aún más nos entusiasma decir que vienen varios spinoffs (como el de Men in Black) y nuevas versiones, como la de El cuervo.

Spinoff de Men in Black

acción
Getty Images

Esta película aún no tiene título oficial; lo que sí se sabe, sin embargo, es que el guión está escrito por Matt Holloway y Art Marcum, autores de scripts de películas como Iron Man y Transformers: el último caballero. También se sabe que al ser un spinoff, los personajes principales serán diferentes a los que conocemos (los agentes K y J, que en tres películas interpretaron Tommy Lee Jones y Will Smith). De hecho, los nuevos protagonistas son nada menos que Chris Hemsworth y Tessa Thompson, por lo que queda claro que esta nueva versión estará muy de acuerdo al mundo inclusivo y empoderador que quiere mostrar Hollywood. El director será F. Gary Gray quien ha dicho que esta película “estará muy apegada al corazón del mundo MiB”.

Publicidad

Estreno: 17 de mayo

Los Ángeles de Charlie

Adiós a Lucy Liu, Drew Barrymore y Cameron Diaz. Esta nueva versión será dirigida por Elizabeth Banks, quien volverá a estar detrás de una cámara después de Pitch Perfect 2. Aún no se ha hablado de un elenco oficial, aunque el sitio especialista en cine, IMDb cita a Kristen Stewart y Lupita Nyong’o como dos de los nuevos “ángeles”.

Estreno: 7 de junio

Transformers 7

Para empezar les diremos que en total, se tienen planeadas 14 películas de la franquicia y que a penas se va a estrenar la número 7. Unos dicen que su subtítulo es Face of Darkness, aunque ese nombre aún no se ha confirmado. También nos enteramos que la película estaba planeada para estrenarse el 28 de junio, pero que de última hora, Hasbro decidió retrasar su estreno indefinidamente, hasta que el nuevo equipo creativo esté conformado. Otra cosa que se sabe es que esta séptima película va a redefinir toda la franquicia, así es que debería ser muy especial.

Estreno: 28 de junio

Top Gun: Maverick

acción
Después de 30 años, Tom Cruise volverá a ser Maverick en la nueva peli de To Gun. Foto: IMDb.

Tendrán que haber pasado 33 años para que Tom Cruise regrese al cine como Maverick en esta secuela, una de las más esperadas en la historia del cine. La nueva historia se centrará en los drones y en el final de la era de las peleas de perros. El director de esta segunda parte es Joseph Kosinski, quien dirigió a Cruise en Oblivion, mientras que el productor es Jerry Bruckheimer (quien también produjo la primera de Top Gun).

Estreno: 12 de julio

Hobbs and Shaw

La franquicia The Fate of the Furious tendrá su spinoff, cuyo protagonista será el agente de seguridad Luke Hobbs (Dwayne Johnson) quien forma una alianza inesperada con el asesino Decorad Shaw (Jason Statham). Se había dicho que Vin Diesel iba a participar en la película, aunque ahora creemos que no sucederá, pues se peleó con The Rock.

Estreno: 26 de julio

Terminator (aún sin título oficial)

James Cameron será el productor de la nueva entrega, cuya historia ignorará por completo todo lo que sucedió en las tres cintas que siguieron a Terminator 2, pues supuestamente ocurrieron en una realidad alterna. La buena noticia para los fans es que regresarán dos de los actores originales de la franquicia: Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.

Otra novedad es que la película no intentará rejuvenecerlos, sino que mostrará como han evolucionado a través del tiempo. Cameron también dio a conocer que con ellos hará una trilogía, que introducirá a una nueva mujer en la historia (que interpretará Mackenzie Davis) quien contará nuevas historias en el futuro. En el nuevo Terminator intervendrán también Diego Boneta, Gabriel Luna y Natalia Reyes.

Estreno: 22 de noviembre

The Crow Reborn

acción
Jason Momoa es el nuevo Cuervo, que hiciera famoso a Brandon Lee en los años 90.

Brandon Lee hizo famoso al personaje en cine. Ahora, Jason Momoa (quien saltó a la fama con Game of Thrones) toma la estafeta para este remake. Se dice que la historia estará más apegada a la novela gráfica de James O’Barr (publicada en 1989). ¿Te acuerdas de El Cuervo? Es un músico de nombre Eric Draven, quien es atacado y asesinado junto con su novia. Pero un cuervo lo resucita y Draven dedicará esta nueva oportunidad de vivir para vengar la muerte de su chica.

Estreno: 11 de octubre

 

James Bond

Daniel Craig repetirá su personaje de James Bond en esta cinta, la 25 de la franquicia del Agente 007. Aunque en un principio el actor británico había negado su participación en la película, finalmente confirmó su participación, subrayando que será la última que haga interpretando al personaje. Se sabe que el cineasta Danny Boyle dirigirá la película. 

Estreno: 8 de noviembre

TRIVIA

Gana uno de los 15 pases dobles para la premier de Nunca estarás a salvo este martes 22 de mayo a las 20:45 horas en el Cinépolis Diana. Solo tienes que dar el nombre de uno de los actores que estarán en la nueva cinta de Men in Black, mandando un correo a omar.saldana@expansion.com.mx. De ser uno de los ganadores, tendrás que presentarte 10 minutos antes de la función. ¡Suerte!