Ahora ya podemos conocer un poco más del mensaje que Spike Lee mandó especialmente al presidente estadounidense Donald Trump, con el tráiler de la más reciente película del cineasta, Blackkklansman, lanzado este lunes.

“Estados Unidos primero”, se ve en el video a unos miembros del KKKlan brindando con ese eslogan que el empresario republicano utilizó en su campaña electoral en 2016, y que forma parte muy al fondo en los orígenes de este grupo. 

blackkklansman
IMDB

Basado en una historia real, el film va sobre un policía de color, Ron Stallworth (David Washington) en la década de 1970 en el pueblo de Colorado Spring, quien finge ser un racista extremo para seguir los planes del KKKlan.

El oficial se apoya de un compañero de la corporación (interpretado por Adam Driver) para infiltrarse al círculo intimo del Klan, aunque hemos de contar que este colega es judío, lo cual hace más riesgoso ese acercamiento al grupo de odio.

blackkklansman
IMDB

El tema para los creadores de esta cinta es relevante, pues aunque retrata esa relación racista en una lejana década, sigue siendo actual. Si no, vean cómo influyeron para Lee los hechos violentos que se suscitaron en Charlottesville el año pasado para darle un giro a su final.

Blackkklansman tuvo buenas críticas en Cannes donde se alzó con el Gran Premio del Jurado. En aquel festival, el mismo Spike Lee no pudo ni mencionar el nombre de Trump, al que solo llamó “hijo de puta”, veamos por qué trae tanto coraje este reconocido director.