La crítica especializada no puede publicar sus opiniones completas de Solo: A Star Wars Story hasta el 15 de mayo. Pero lo que sí pudieron expresar fue su primera impresión de la precuela de Star Wars, cuya premier se llevó a cabo ayer en Los Ángeles.

Protagonizada por Alden Ehrenreich, Donald Glover, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Paul Bettany y Thandie Newtown, la historia Han Solo y su inseparable amigo Chewbacca, gustó, según expresaron los afortunados que pudieron ver la primera función.

Perri Nemiroff, del sitio Collider dice que aunque Ehrenreich convence y que es muy disfrutable la actuación de Glover, no está convencida de que era necesario que hubiera una película de Han Solo.

Dennis Tzeng del mismo website opinó que si bien es una aventura divertida y las actuaciones son muy sólidas, la historia es predecible. “Nunca será una de mis películas favoritas de Star Wars, pero la disfruté lo suficiente”.

Rob Keyes de Screen Rant comentó que lo más llamativo de Solo: A Star Wars Story son sus escenas de acción y que las persecuciones de vehículos son espectaculares.

Angie J. Han de Mashable dijo que Alden es la onda y que Thandie Newton es lo que quiere ser cuando sea grande.

Jenna Busch, del sitio Legion of Leia, asegura que Donald Glover se roba la película.

Y Kevin Polowy de Yahoo Entertainment afirma que es muy divertida, además de que le resultó refrescante ver una película de Star Wars sin una Estrella de la Muerte o el destino de la rebelión en juego. También dijo que nuevo personaje favorito es la robot L3.

Curiosamente, ninguno habló de Chewbacca, ni de Qi’Ra, el personaje que interpreta Emilia Clarke.

Por Renata González