Luego de de un litigio judicial en Francia, la película El hombre que mató a Don Quijote, dirigida por el cineasta británico Terry Gilliam, sí podrá ser exhibida en el Festival de Cannes, informó el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.

El productor portugués Paulo Branco denunció ante la justicia francesa que la proyección de dicho filme no debería llevarse a cabo porque estaba en un litigio judicial por una demanda de derechos, sin embargo, la corte ya autorizó la proyección de la cinta, misma que se llevará a cabo el 19 de mayo en la clausura del festival.

“La demanda de prohibición de Paulo Branco fue desestimada por la justicia”, anunció el festival en Twitter. “Y Terry Gilliam estará aquí. Hagamos de esta victoria una gran fiesta”.

Pese a que ha estado hospitalizado por un accidente vascular cerebral, se espera que Terry Gilliam llegue a Cannes la próxima semana para presenciar la proyección de su más reciente trabajo, informó una fuente cercana al director. Aquí te dejamos el tráiler de la película.