Lo hemos visto en los últimos episodios de Star Wars, y ese Halcón Milenario, con el que Han Solo y su compañero Chewbacca han librado tantas batallas y persecuciones a la velocidad de la luz, ya es todo un clásico galáctico.

Sin embargo, pocas veces nos hemos a ver a detalle cada uno de los rincones de esta nave, lo que nos diría mucho de la moda y el estilo de vida de sus habitantes en una galaxia muy muy lejana.

Para eso, el actor Donald Glover, quien da vida a Lando Calrissian en el nuevo spin-off de Star Wars sobre Solo –a estrenarse el 25 de mayo– en sus años mozos, nos dio un tour al interior de la más emblemática, rápida y querida nave de esta saga:

El compartimiento delantero

Esta estancia de 28 cuadrados es uno de los sitios favoritos de Glover ya que ahí es donde está la cocina y el espacio para los invitados, con sillones de charol y un sistema de sonido.

via GIPHY

No puede faltar el dejarik tablero, el entretenido juego holográfico algo parecido al ajedrez de nuestra era, mientras que en la cocina encontraremos un tarro de galletas wookie y mezcladores para preparar unos drinks intergalácticos.

El cuarto del capitán 

Continuamos nuestro recorrido por el cuarto del capitán, el cual tiene un estéreo personal, y una luz despertador estelar, pero esa cama y almohadas de pelo de kajak que ves ahí “no son fácil de conseguir”, según advierte nuestro guía. 

Armario

Aquí podemos probarnos esos trajes casuales de batalla, hasta capas para el “día del presidente intergaláctico”, entre otros estilos del Imperio. 

La cabina 

via GIPHY

El espacio más conocido de todos los rincones del Halcón Milenario, con todo y sus botones y palancas, pero es el hyperdrive el que más te encantaría activar para viajar a gran velocidad por el espacio, o al menos Glover dice que “nunca me cansaré de eso”.