Este viernes llega a los cines esta maravilla del stop motion tan esperada de Wes Anderson en Isla de perros, y es pertinente conocer a estos peludos personajes cuyas voces son de famosos del cine como Bryan Cranston, Scarlett Johanson, Bill Murray y Edward Norton.

La cinta, cuya historia trata sobre Atari Kobayashi, un niño en Megazaki, que está bajo la custodia de un alcalde corrupto, quien ordena exiliar a todos los perros de la ciudad a un basurero por una presunta epidemia. Atari se las ingenia para volar hacia esa isla de basura en busca de su perro Spots, adentrándose en toda una aventura.

Estos son los principales habitantes de esta peculiar isla descritos en las palabras de sus propios intérpretes:

Chief 

isla de perros
Cortesía

Bryan Cranston da voz a este perro callejero que es llevado a vivir sus días en este basurero “con molestia porque hay miedo por un gripa canina que no es real pero la retórica y la propaganda contra los perros es creída”. Para Chief, los perros son tratados aquí como basura, muy triste.

Boss

isla de perros
Cortesía

Una mascota que siempre te acompañará en los momentos de éxito y en los momentos duros es como se describe Boss, interpretado por Bill Murray, quien ya lo hemos visto en cintas de Wes Anderson. 

Rex

Cortesía

A Rex le afecta “psicológicamente” el vivir en esta isla de perros, aunque se describe como un perro con ética para el trabajo pese a ser de la clase media alta, o así nos los describe Edward Norton.

Spots

isla de perros
Cortesía

Para Liev Schreiber, le gustaría tener un perro como Spots, “tiene un sentido del deber y un sentido real de honor, y se preocupa realmente por las personas”, algo que el actor asegura no interpretar con frecuencia.

Nutmeg

isla de perros
Cortesía

Una enamorada de Chief a quien ve como un “sobreviviente”. En voz de Scarlet Johanson, Nutmeg dice saber “lo que es perder algo y hacerse fuerte”, y no tener miedo. 

Oracle

Para este pug es “el corazón de un perro es la cosa más indescifrable”, o algo así nos da a entender Tilda Swinton (otra conocida en el cine de Anderson) sobre el carácter medio detallista y culto de este can, tanto así que dice de la raza de Oracle con una frase en latín, multum in parvo, o mucho perro en poco espacio.