De Martin Scorsese, uno de los realizadores más importantes del cine moderno, conocemos películas como Taxi Driver, Pandillas de Nueva York y El lobo de Wall Stret, pero el director, que este miércoles se ha unido a la lista de cineastas reconocidos con el Premio Princesa de Asturias a las Artes, tiene en su filmografía varias joyas no tan conocidas.

Te recomendamos cinco cintas muy guardadas del ganador del Oscar para que conozcas un poco más de él:

George Harrison: Living in the material world (2011)

Publicidad

Este documental muestra un lado no conocido del exbeatle. Scorsese es un fanático de la música y varios de sus trabajos documentales han girado en torno a este tema. Este es un retrato íntimo de George, y pone especial énfasis en el tiempo que pasó en la India, etapa de su vida que es crucial para entender su música y legado.

Alice ya no vive aquí (1974)

Esta fue una de sus primeras películas y cuenta la historia de Alice, una mujer que después de enviudar decide perseguir su sueño de ser cantante, mudándose con su hijo pequeño de Nuevo México a California. Ellen Burstyn entrega una excelente interpretación de Alice y la cinta es un reflejo de disfrutar la vida y de cómo esta a veces da segundas oportunidades.

Italianamerican (1974)

Probablemente uno de los trabajos más íntimos del director, en este documental Scorsese entrevista a sus padres, inmigrantes italianos, sobre su vida en Sicilia y como fue para ellos emigrar a un país desconocido. Conocemos de cerca a la familia Scorsese y como sus orígenes han influido en todo el trabajo cinematográfico de Martin.

New York, New York (1977)

A pesar de tener en el reparto a actores como Robert De Niro y Liza Minelli, esta cinta tampoco es tan conocida. Cuando termina la segunda Guerra mundial, el saxofonista Jimmy conoce a Francine, una cantante y empezarán una relación que va creciendo a medida que luchan por sacar adelante sus carreras. Nueva York es el lugar de nacimiento de Martin y una principal fuente de inspiración para sus películas.

El tren de Bertha (1972)

Otro de sus primeros trabajos, está basada en la autobiografía de Bertha Thompson, una mujer que después de conocer un hombre llamado Bill Shelley, deciden unirse para combatir la corrupción de los negocios de ferrocarriles. Tan solo las secuencias de los trenes tomaron más de una semana en rodarse y fueron las primeras, ya que filmar con trenes en movimiento era lo más complicado para la producción.

Por Laura Uribe